Extracciones

Extracciones

Las extracciones dentales en ortodoncia son simplemente intervenciones realizadas con la finalidad de sustraer un diente que, por diferentes razones ya no es conveniente que siga formando parte de nuestra dentadura. 

¿Existen diferentes tipos de extracciones dentales para ortodoncia? 

¡Sí! Los tipos de extracciones dentales dependen de la dificultad de la sustracción que deba llevarse a cabo. Conozcamos los principales tipos de extracciones que pueden existir: 

  • Extracciones dentales simples: Las extracciones simples son aquellas en las que se procede a sustraer un diente (o molar) que es visible y que no presente ningún tipo de problema. Además de ello, otra característica de este tipo de extracciones es que se suele utilizar solamente anestesia local.
  • Extracciones dentales complicadas o complejas. Cuando el caso se ve un poco más complicado, es decir, el diente o molar no se ve con tanta facilidad o presenta algún tipo de problema, debe realizarse una extracción con mayor complejidad, en muchos casos es necesario realizar intervenciones quirúrgicas para completar la extracción.

Es muy importante que el profesional encargado de realizar la extracción lleve a cabo un estudio previo exhaustivo del caso para asegurarse muy bien de qué tipo de procedimiento debe llevar a cabo. En este tipo de estudios suelen tomarse en cuenta cosas como el posicionamiento del diente (o molar), la forma, la posición y muchas otras cosas más. 

Reservar Cita

¡Reserva tu cita para recibir una atención de calidad y el servicio que mereces!