Reservar Cita
¡Reserva tu cita para recibir una atención de calidad y el servicio que mereces!
Una enfermedad periodontal es una patología que afecta principalmente a las encías y que puede causar grandes daños al tejido de los dientes.
El tratamiento de la enfermedad periodontal dependerá de varios factores que influyen de forma directa en esta patología, por ejemplo, el tipo de enfermedad que sufre el paciente, el profesional que trate la enfermedad, entre otras cosas más.
La gingivitis es bastante más sencilla de tratar y simplemente deben realizarse una o dos limpiezas de las diferentes bacterias y otros elementos que pueden aparecer en nuestras encías. Por otro lado, el tratamiento de la periodontitis es un poco más fuerte, puede separarse en diferentes fases y debe llevarse a cabo claramente con profesionales y expertos.
Existen principalmente dos tipos de enfermedades periodontales conocidas actualmente: la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es simplemente una inflamación de las encías, en el caso de la periodontitis hablamos de un padecimiento que puede dañar mucho los huesos de nuestros dientes e incluso hacer que puedan caerse.
Las causas de las enfermedades periodontales son bastante variadas, algunas de las más importantes, son: mala higiene bucal, abuso de sustancias alcohólicas, abuso del tabaco, la diabetes, entre otras cosas.
Reservar Cita
¡Reserva tu cita para recibir una atención de calidad y el servicio que mereces!