En Condor Dental prestamos nuestro servicio de dentista infantil las 24 horas

¿Sabías que existe una rama de la odontología dedicada específicamente al tratamiento de los pequeños de la casa? ¡Si! Se llama la odontopediatría, odontología pediátrica u odontología infantil. Hoy te explicaremos un poco más sobre esta y además de ello, te contaremos donde puedes encontrar un dentista infantil las 24 horas en Madrid.

Es importante que como padres sepamos que existe una rama de la odontología dedicada a los pequeños de la casa y que estos especialistas tienen el objetivo de encargarse de la salud bucal de niño desde su nacimiento hasta incluso cuando es ya un adolescente.

¿Qué es la odontología infantil?

La odontología infantil (como ya fue comentado previamente) es una rama especifica de la odontología que se especializa específicamente en la prevención y el tratamiento de cualquier tipo de problema que pueda presentarse en la salud bucal de un niño de edades comprendidas entre el año y la adolescencia.

Estudios realizados en los últimos años han demostrado que deberíamos llevar a nuestros pequeños al dentista infantil desde que cumplen 1 año, ya que, de esa forma, será mucho más fácil evaluar los distintos tipos de problemas o enfermedades que puedan desarrollar con el paso de los años.

Incluso, es un poco impresionante porque muchos no lo sabemos, pero, la limpieza dental debería comenzarse antes de que aparezcan los dientes y por eso es que existen cepillos dentales para poder masajear las encías y que la boca se adapte a este tipo de cepillado.

¿Qué tipo de problemas pueden aparecer en edades infantiles?

Para que tengas un poco la idea de qué tipo de padecimientos o problemas pueden presentar los niños en edades infantiles, te traemos algunas de las cosas más comunes que pueden sufrir en su salud bucodental:

  • Alteraciones congénitas. Quizás el tipo de problema de mayor importancia que puede aparecer en los niños y de los que tenemos que tener gran cuidado. Prevenir a tiempo las alteraciones congénitas puede ayudar al pequeño mucho en el futuro. Algunas de las alteraciones que pueden descubrirse y tratarse a tiempo son, por ejemplo, menor cantidad de dientes de lo debido (o mayor cantidad de dientes) entre otras cosas más.
  • Caries. Las caries son sumamente comunes en los pequeños de la casa, esto se debe muchas veces a una mala higiene dental, a consumir muchos alimentos dañinos para la salud de los dientes, entre otras cosas más. ¡Las caries pueden aparecer incluso en niños de menos de 3 años! El tratamiento para las caries en un dentista infantil las 24 horas en Madrid es sencillo y no genera tanto dolor como en adultos.
  • Traumatismos o golpes. ¿Cuántos golpes no sufriste como niño? Un mal golpe puede causar un traumatismo en los dientes y pueden romperse de forma inesperada. Si esto pasa, es importante acudir a un dentista (incluso en emergencia) para recuperar el diente e intentar conservar la dentadura original.
  • Problemas de mordida. Estos problemas también son bastante comunes (más de lo que podrías imaginar) y pueden causarse por diferentes cosas, como, por ejemplo, el usar mayor tiempo del debido el chupete o simplemente que la mandíbula tiene una posición diferente a la que debería tener. En estos casos es donde comienzan a verse tratamientos con aparatos (brackets), ortodoncias y otras cosas más.
  • Pieza temporal no cae. También puede suceder que la pieza temporal, es decir, el diente temporal, por alguna razón no se caiga y ya tenga el diente definitivo en camino. ¿Cuál es la solución para este caso? Una bastante simple que consiste en extraer el diente temporal lo más rápido posible.

Otras enfermedades y problemas

Pueden presentarse igualmente otras enfermedades o problemas que deberían ser tratados por expertos si quieres que la salud bucodental de tu hijo sea la mejor. Recuerden una cosa, resolver un problema hoy, cuando el niño todavía es pequeño puede evitar problemas bastante más graves en el futuro.

Reservar Cita

¡Reserva tu cita para recibir una atención de calidad y el servicio que mereces!

Condor Dental: dentista infantil las 24 horas en Madrid

Ahora que ya conoces algunas de las cosas más importantes de la odontología infantil y que sabes que debes cuidar muy bien los dientes de los pequeños de la casa, es hora de hablarte un poco sobre Condor Dental.

Es una clínica dental que no solamente ofrece el servicio de odontopediatría, también cuenta con odontología infantil 24 horas, es decir, pueden ayudarte con cualquier emergencia (algo de mucha utilidad ya que los niños pueden golpearse o caerse en los momentos más inesperados).

Muchas personas deciden llevar a sus hijos a su dentista de confianza (a pesar de que no sea experto en odontología infantil) y eso suele ser un error y es que, un odontólogo pediatra no solamente tiene mayores conocimientos en este tipo de casos, también son mucho mejores para relacionarse con los niños y saben tratarles de forma que se sientan tranquilos y cómodos.

Es por esa razón que te recomendamos confiar en Condor Dental no solamente como tu dentista infantil de urgencia, además de ello, como el dentista para todo el proceso de crecimiento de los niños.

¿Cómo comunicarse con Condor Dental?

Tienes varias opciones para comunicarte con Condor Dental, incluso, te daremos también la dirección exacta del lugar por si quieres llegar directamente a la clínica sin llamarles previamente (en caso de una emergencia).

  • Número telefónico fijo: 914 50 54 42.
  • Móvil opción 1: 679 80 71 66.
  • Teléfono móvil opción 2: 663 23 57 61.
  • Correo electrónico: madrid@gmail.com.
  • Formulario de contacto en el sitio web: Puedes encontrar el formulario de contacto accediendo a la siguiente dirección: https://condordental.es/contacto/

Como te dijimos previamente, queremos darte toda la información necesaria para que puedas visitar o comunicarte con el dentista infantil las 24 horas en Madrid sin problema, tomando eso en cuenta, dejamos a continuación la dirección exacta de Condor Dental:

  • Goiri, 11, 28039 Madrid, España.
  • Algunas indicaciones:
    • Entre la Calle de Santa Juliana y la Calle de Castilla.
    • A solo 50 metros (1 minuto caminando aproximadamente) de la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis.
    • A unos 60 metros del reconocido Mural “Volando con un ala”.

Deja un comentario