Dentista de ortodoncia en Madrid

¿Cuántas veces has decidido no ir al dentista de ortodoncia en Madrid porque no conoces a ningún profesional de confianza que pueda prestarte un servicio de calidad? ¿Quieres una mejor sonrisa?

¡Acude hoy a un especialista en ortodoncia que pueda tratarte de la mejor manera! Te recomendamos seguir leyendo si quieres aprender todo lo que debes saber sobre un dentista de ortodoncia:

¿Qué son? ¿Cuáles son los tratamientos que pueden ofrecer? ¿Cómo elegir un buen profesional? ¿Dónde encontrar un ortodontista en Madrid? Y algunas otras cosas más.

¿Qué es un dentista de ortodoncia?

Los dentistas de ortodoncia brackets son profesionales que se encargan de prevenir, estudiar, diagnosticar y finalmente tratar diferentes temas relacionados con las estructuras dentales y faciales.

El objetivo principal de un profesional de esta área de la odontología es el recuperar la forma correcta de la estructura de los dientes y de la mandíbula.

Existen diferentes tipos de ortodoncia y cada uno de ellos depende de algunas características del paciente, conozcamos un poco sobre cada una de las formas de ortodoncia.

Tipos de ortodoncia

  • Correctiva. Es la que se lleva a cabo cuando el problema o malformación ya existe. Es usualmente realizada en personas de edades adultas o jóvenes en edades juveniles.
  • Preventiva. Este tipo de ortodoncia suele llevarse a cabo cuando la malformación o el problema todavía no se encuentra totalmente desarrollado. Suele llevarse a cabo en niños y jóvenes.

¿Qué tratamientos puede ofrecer un experto en ortodoncia?

Lo más común en los tratamientos de ortodoncia es la utilización de unas herramientas (brackets o aparatos removibles) que permiten modificar la estructura dentomaxilofacial hasta llevarla a la forma esperada.

Este tipo de tratamientos usualmente se llevan a cabo en niños o jóvenes que no han llegado a su adultez y que aún no han llegado al final de su fase de crecimiento. Es decir, son tratamientos de ortodoncia preventiva.

En el caso de la ortodoncia correctiva, es decir, cuando el problema ya se encuentra instaurado y se ha finalizado la fase de crecimiento, suele ser necesario llevar a cabo diferentes tipos de tratamientos para cambiar la forma o la estructura de la mandíbula y dientes.

Para ello, pueden llevarse a cabo tratamientos como cirugías ortognáticas, entre otras cosas más.

Lo que es más importante entender sobre los tratamientos llevados a cabo por los ortodontistas es:

  • Como hemos dicho previamente, su finalidad principal es la de recuperar la forma y la funcionalidad de nuestra dentadura.
  • Actualmente estos tratamientos pueden realizarse incluso en adultos, esto significa que ya no importa la edad, todos (o casi todos) podemos recuperar o mejorar la relación, estructura y función de la dentadura.

Reservar Cita

¡Reserva tu cita para recibir una atención de calidad y el servicio que mereces!

¿Cuáles son las fases que usualmente se llevan a cabo al visitar un dentista de ortodoncia en Madrid?

Cada profesional tiene su forma de tratar a sus pacientes, pero, usualmente, en el caso de la ortodoncia, deben cumplirse algunas fases que todo dentista llevará a cabo y son las siguientes:

  • Estudiar el caso. Claramente lo primero que debe hacerse es un estudio exhaustivo del caso que se tiene. Es muy importante dejar que los profesionales lleven a cabo todas las pruebas necesarias para que el resultado final del tratamiento sea el que esperamos.
  • Ejecutar el tratamiento. La fase de ejecución es la que suele cambiar, dependiendo del caso y odontólogo u ortodoncista que realice el mismo.
  • Fase de asentamiento. Luego de llevarse a cabo el tratamiento, aún nos queda un poco y es que la fase de asentamiento es quizás de las más importantes: es el momento en donde aseguraremos que el resultado sea definitivo.

Tips para elegir un buen dentista

Es bastante claro que la selección de un buen dentista es clave si queremos el mejor resultado en cualquier tratamiento que tengamos que realizar. Tomando eso en cuenta, a continuación, queremos darte algunos tips para que sea un poco más sencillo el elegir tu próximo ortodontista.

  1. Una clínica dental confiable. Lo primero que debemos buscar es que nuestro dentista trabaje en una clínica dental confiable, con buenas opiniones y reseñas. Por ejemplo, una excelente opción es Condor Dental, una clínica que además de contar con dentistas experimentados, trabaja las 24 horas y tiene servicio de emergencia.
  2. Dentistas con experiencia. Es bueno tratar de encontrarnos con un profesional que tenga algo de experiencia en el área para tratamientos de importancia como la ortodoncia. Una persona que tenga bastante tiempo llevando a cabo estos tratamientos y con los mejores resultados.
  3. Los mejores materiales y equipos. La tecnología avanza a pasos agigantados, cada día aparecen en el mercado mejores materiales y equipos que facilitan el trabajo de los profesionales y que hacen que los tratamientos realizados sean más eficaces y de mayor calidad. Al elegir una clínica dental con dentista de ortodoncia debemos asegurarnos de que cuenten con los equipos más nuevos y que usen los materiales de mayor calidad.
  4. Medidas de higiene. Hoy en día es mucho más importante que los profesionales de salud cumplan con todas las medidas de higiene. Es por esa razón que es importante fijarnos en que tan limpios e higiénicos son con los equipos y con la clínica en la que prestan su servicio.

¿Dónde encontrar un dentista de ortodoncia en Madrid de calidad y buen precio?

Una de las mejores clínicas dentales en Madrid (por relación calidad, precio y excelente trato) se encuentra en la Calle Goiri y les contaremos un poco más sobre ella en seguida.

¡Esta es la clínica perfecta para encontrar un dentista de ortodoncia en Madrid! No gastes más tiempo buscando un dentista, confía en el mejor lugar de Madrid, acércate a la calle Goiri o comunícate con Condor Dental y cuida tu salud dental sin problemas.

Deja un comentario